sábado, 18 de mayo de 2013

INFORME DE LA APLICACIÓN DEL MINIARCO CON LA CARTILLA BUSSI 2


INFORME DE LA APLICACIÓN DEL MINIARCO CON LA CARTILLA BUSSI 2



  • El juego didáctico por excelencia. Puede ser utilizado de modo individual o colectivo.
  • Promueve el interés del alumno para investigar.
  • Es autocorrectivo.
  • Aplicable a cualquier nivel desde el más básico hasta el mas avanzado.
  • Favorece las habilidades motoras sensorial visual y mental.
  • Estimula el pensamiento lógico y ordenado ,capacidad de abstracción y concentración mental.




El día 11 de abril del año en curso se desarrolla el juego educativo Miniarco con la cartilla Bussi 2 al niño Juan David Pineda de cinco años de edad, quien esta cursando actualmente el grado segundo ya que ingreso a estudiar desde muy corta edad.

Al iniciar con el desarrollo del 1 ejercicio, notamos que el niño se mostró inseguro al no conocer el juego, pero vale la pena resaltar la disposición y entusiasmo que tenia el niño para realizar los ejercicios, ya que para él era algo novedoso e interesante.

Antes de desarrollar los ejercicios le dimos una breve explicación sobre el adecuado uso del tablero,la cartilla y las laminas,seguidamente iniciamos con el primer ejercicio “Aquí hay algo equivocado, arréglalo” este se realizo dos veces ya que en el primer intento tardo 6 minutos y tuvo un error pues creemos que le fue difícil distinguir el objeto que tenia el pintor en la imagen; en la segunda oportunidad tardo solo 2 minutos con 59 segundos acertando en todo, este cambio de tiempo fue muy notable por su buena memorización.

En el siguiente ejercicio “que dibujos van juntos”, lo desarrollo en dos oportunidades, en la primera tardo 4 minutos con 45 segundos y tuvo un error y creemos que fue por la falta de observación detallada en dos figuras, al realizarlo nuevamente tardo 1 minuto con 38 segundos acertando en todo.

En el tercer ejercicio “¿que falta?” no tuvo errores y tardo solo 2 minutos con 46 segundos, en este ejercicio mostro confianza y seguridad en él mismo al manejar el juego. En el cuarto ejercicio “¿Qué va con que?” lo realizo en dos oportunidades, en la primera tardo 5 minutos con 31 segundos y en el segundo s minutos con 50 segundos, aquí tuvo un error, y creemos que se dio por la falta de conocimiento de las partes de la casa.

En el quinto ejercicio “¿Dónde ha comprado estas cosas el osito Bussi?”, en el sexto “¿Qué numero es menor?” y en el séptimo “¿Qué o quien se dirige a la izquierda?” no tuvo ningún error y su tiempo en desarrollarlos fue corto en comparación a los otros ejercicios; en estos últimos ejercicios nombrados mostró conocimiento acerca de los lugares de su contexto social, de los números y de lateralidad.

En el octavo ejercicio “¿Qué o quien es el mas pequeño?, el niño tarda 6 minutos con 47 segundos por su alto nivel de complejidad pues el niño no podía asociar el tamaño del objeto dibujado en la cartilla al tamaño real de cada uno de ellos; y en el ultimo ejercicio tuvo un error en la primera oportunidad con una duración de 4 minutos con 30 segundos; en la segunda oportunidad acierta con 2 minutos y 1 segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario