INFORME DE LA APLICACIÓN DEL MINIARCO CON LA CARTILLA BUSSI 2
- El juego didáctico por excelencia. Puede ser utilizado de modo individual o colectivo.
- Promueve el interés del alumno para investigar.
- Es autocorrectivo.
- Aplicable a cualquier nivel desde el más básico hasta el mas avanzado.
- Favorece las habilidades motoras sensorial visual y mental.
- Estimula el pensamiento lógico y ordenado ,capacidad de abstracción y concentración mental.
El día 11 de abril del año
en curso se desarrolla el juego educativo Miniarco con la cartilla Bussi 2 al
niño Juan David Pineda de cinco años de edad, quien esta cursando actualmente
el grado segundo ya que ingreso a estudiar desde muy corta edad.
Al iniciar con el desarrollo
del 1 ejercicio, notamos que el niño se mostró inseguro al no conocer el juego,
pero vale la pena resaltar la disposición y entusiasmo que tenia el niño para
realizar los ejercicios, ya que para él era algo novedoso e interesante.
Antes de desarrollar los
ejercicios le dimos una breve explicación sobre el adecuado uso del tablero,la
cartilla y las laminas,seguidamente iniciamos con el primer ejercicio “Aquí hay
algo equivocado, arréglalo” este se realizo dos veces ya que en el primer
intento tardo 6 minutos y tuvo un error pues creemos que le fue difícil
distinguir el objeto que tenia el pintor en la imagen; en la segunda
oportunidad tardo solo 2 minutos con 59 segundos acertando en todo, este cambio
de tiempo fue muy notable por su buena memorización.
En el siguiente ejercicio
“que dibujos van juntos”, lo desarrollo en dos oportunidades, en la primera
tardo 4 minutos con 45 segundos y tuvo un error y creemos que fue por la falta
de observación detallada en dos figuras, al realizarlo nuevamente tardo 1
minuto con 38 segundos acertando en todo.
En el tercer ejercicio “¿que
falta?” no tuvo errores y tardo solo 2 minutos con 46 segundos, en este ejercicio
mostro confianza y seguridad en él mismo al manejar el juego. En el cuarto ejercicio “¿Qué
va con que?” lo realizo en dos oportunidades, en la primera tardo 5 minutos con
31 segundos y en el segundo s minutos con 50 segundos, aquí tuvo un error, y creemos
que se dio por la falta de conocimiento de las partes de la casa.
En el quinto ejercicio
“¿Dónde ha comprado estas cosas el osito Bussi?”, en el sexto “¿Qué numero es
menor?” y en el séptimo “¿Qué o quien se dirige a la izquierda?” no tuvo ningún
error y su tiempo en desarrollarlos fue corto en comparación a los otros
ejercicios; en estos últimos ejercicios nombrados mostró conocimiento acerca de
los lugares de su contexto social, de los números y de lateralidad.
En el octavo ejercicio “¿Qué
o quien es el mas pequeño?, el niño tarda 6 minutos con 47 segundos por su alto
nivel de complejidad pues el niño no podía asociar el tamaño del objeto
dibujado en la cartilla al tamaño real de cada uno de ellos; y en el ultimo ejercicio tuvo un error en la primera oportunidad con una duración de 4 minutos
con 30 segundos; en la segunda oportunidad acierta con 2 minutos y 1 segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario